CNT Dice
  • “Peña debe preparar el terreno para 2018”: Bernal

Revisará la STyPS a 350 empresas

Para saber si pagaron aguinaldos.

Ciudad Victoria.-Unas 350 empresas de Tamaulipas serán revisadas por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para comprobar que entregaron aguinaldos a sus empleados, informó Rodrigo Stolberg Hinojosa.

El delegado federal expuso que el operativo comenzará en estos días y abarcará hasta febrero, para que se puedan revisar las 350 empresas ubicadas en diferentes ciudades del Estado.

Stolberg Hinojosa dijo que los empresarios tenían un plazo en el que debieron haber hecho los pagos, “ahora una vez cumplido el plazo el 19 de diciembre conforme la Ley Federal de Trabajo para todos los trabajadores base confianza y sindicalizados, el cual se le entregan los 15 días de salario”.

Asimismo agregó, “iniciamos un operativo de dos meses,  el mes de enero y febrero, van a ser dos meses que vamos a estar trabajando con este operativo de cumplimiento en este caso para los patrones”.

Señaló que las 350 empresas que serán verificadas fueron escogidas al azar por medio de un método aleatorio.

De la misma manera advirtió que los patrones que no hayan cumplido con el pago de la prestación podrían ser multados por un monto que va desde los 50, hasta los 5 mil salarios mínimos.

Stolberg Hinojosa manifestó que la dependencia pide a los trabajadores que no hayan recibido aguinaldo realizar la denuncia correspondiente que pueda ser atendida por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la cual trabaja coordinadamente con la STyPS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.