CNT Dice
  • “En materia de seguridad, debemos trabajar los tres órdenes de gobierno”: OAS

Recauda Profepa 3.5 mdp en mutas

Cd. Victoria Tamps.-Durante el año pasado  la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recaudó cerca de  cuatro millones de pesos por concepto de multas, a través de las 634 inspecciones.

Aureliano Salinas Peña, delegado de Profepa en Tamaulipas, dijo que la Procuraduría, realizó 634 inspecciones a empresas de todos los rubros, desde el industrial, forestal y desde luego del medio ambiente, imponiendo multas que suman cerca de los cuatro millones de pesos.

No obstante, el funcionario federal dijo que la cifra pudiera incrementarse durante los primeros días del año, considerando que no todas las acciones realizadas durante el 2015 se han resuelto, pues hay algunas que están pendientes por dictaminarse, pero de eso no puedo hablar dijo, toda vez que el factor sorpresa es lo elemental.

Refirió que la mayoría de las multas se derivaron del el mal manejo de los residuos tóxicos de algunas empresas maquiladoras, incluso de tres hospitales, que ya habían sido advertidos de esta situación y como hicieron caso omiso se llego al límite de la tolerancia y se procedido a multarlos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.