CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Pagan segunda parte del aguinaldo a profes

Cd. Victoria, Tamps.- El titular de la Subsecretaría de Administración de la SET, Jorge Herrera Espinoza, dijo que probablemente este lunes se pague la segunda parte del aguinaldo a los maestros del Estado.

Comentó que también este lunes recibirán el pago de la primera quincena de Enero, lo que en suma representa un monto económico aproximado de mil millones de pesos.

“La segunda parte del aguinaldo  ya está programado desde la parte de la  federación y esperamos que llegue el viernes y el lunes para alinearlo con el pago estatal esperemos que sea el lunes para lo cual serían mil millones de pesos; un poco más de 800 millones federales y  200 millones de la parte estatal”.

Garantizó que no habrá retraso en el cumplimiento de estos pagos: “no, legalmente no hay retraso porque la  ley dice que antes del 15  se debe pagar y de de hecho pagaremos con anticipación”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el monto económico que generó los descuentos a los docentes por inasistencias, el Subsecretario de  Administración de la SET informó que el recurso asciende a 22 millones de pesos aproximadamente.

Estimó que fueron más de 2 mil los maestros los que incurrieron en inasistencias injustificadas “pueden ser 2 mil pero es acumulado y son profes que tuvieron retraso o falta que no necesariamente fue constante o que se repite”.

Sobre el destino de esos 22 millones de pesos, explicó que “están en el FONE y estamos discutiendo con Hacienda los mecanismos de como el Estado obtendría esos recursos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.