CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Espera Tamaulipas Ley Única de Justicia para adolescentes

ACAPULCO, GUERRERO, 07AGOSTO2012.- El Instituto Guerrerense de la Cultura inició este lunes la segunda etapa de los talleres artísticos Creación y Recreación, dirigido a los jóvenes en conflicto con la ley en el Centro de Ejecución de Medidas de Chilpancingo, donde tomarán clases de canto, teatro, pintura y baile. la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural del IGC, Citlali Guerrero Morales, destacó que para el Instituto es importante atender a los jóvenes que se encuentran privados de su libertad. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad Victoria.-Tamaulipas está a la espera de que entre en vigor la Ley Única de Justicia Adolescente, que está punto de ser promulgada, afirmó el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Pedro Lara Mendiola.

“Estamos en espera que se publique una Ley Única para justicia en materia de adolescentes que va a sustituir a la que actualmente tenemos, eso viene a raíz de la reforma del artículo 18 constitucional a principios de julio del 2015”, explicó.

Lara Mendiola expuso que la reforma dará a los menores de edad el derecho a ser juzgados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio para que puedan acceder a la oralidad, “todavía no sabemos si va a seguir en discusión esperemos que pronto este lista, para aterrizarla aquí una vez que esté listo todo el proceso legislativo y después de que ya  entre en funciones”.

Recalcó que “se incluyen dos elementos fundamentales reconocer que es un nuevo sistema acusatorio y oral para juzgar a los adolescentes igual que los adultos, porque se le va a dar ese contenido aparte de los elementos propios que establece la  Convención de Derechos de los Niños”.

El magistrado dijo que en las granjas de adolescentes en Tamaulipas, en las que se internan los menores infractores, en promedio permanece apenas unos cien niños al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.