CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Una Tras Otra/Jesús Herández García/Mal oficio de Rafa Méndez

Este 6 de enero el Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, partió la tradicional Rosca de Reyes, lo hizo en la Sala de Prensa formada durante su administración y en compañía de los estrategas del área de Comunicación Social.

Fue otra forma de hacer sentir su don de gente y cuerpeado por hombres y mujeres que a lo largo de los últimos cinco años se han encargado de divulgar las acciones emprendidas por su gobierno a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, los periodistas.

El amigo, JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR, había lanzado a temprana hora la invitación a reporteros de los distintos medios de comunicación.

A muchos sorprendió la repentina llegada de, EGIDIO TORRE CANTU, a donde ya lo esperaban varias roscas y una nube de reporteros, por su puesto su Coordinador de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA y parte del equipo de este último.

El hombre del mostacho arribó y casi de inmediato repartió abrazos, externó  parabienes y bromeó con los reporteros de casa, se sentía contento y en extremo satisfecho por la reciente visita que hizo a Tamaulipas el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Durante más de cuarenta minutos departió, fue un encuentro nostálgico por la cercanía de culminar la delicada responsabilidad de haber gobernado un estado como Tamaulipas, escuchado las demandas de la población y atendido sus inquietudes.

Luego de culminar la celebración del Día de Reyes y haber disfrutado de la tradicional rosca, con paso sereno y firme, EGIDIO, intentó ganar la puerta de salida de la Sala de Prensa, pero las voces de varias mujeres detuvieron su andar.

Eran las mismas mujeres que durante los últimos cinco años también lo acompañaron en sus recorridos por la capital de Tamaulipas, la arenga era de agradecimiento y notoria muestra de cariño.

El griterío llamó la atención de decenas de trabajadores del Gobierno del Estado que salieron al pasillo y se sumaron al saludo general del hombre que gobierna Tamaulipas.

UNA TRAS…El mal oficio del Dirigente Sindical de la Sección XXX del SNTE, RAFAEL MENDEZ SALAS, mantiene en serio peligro la alianza entre el PRI y PNA, de cara al proceso electoral del mes de julio.

RAFA MENDEZ SALAS, no ha sido un digno dirigente, el encono que un día atiza y al siguiente también a sus antecesores ha sido la constante y las pláticas de un posible acuerdo electoral para impulsar una alianza con el PRI se ha tenido que llevar a nivel central.

RAFAEL MENDEZ SALAS, no se deja ayudar, es más, la mayoría de quienes integran el Comité Seccional esperan que ya culmine su gestión; tampoco le interesa lo que de él escriban, digan o comenten medios de comunicación.

Su diputado federal suplente, MARIANO LARA SALAZAR, ha enfrentado serias diferencias con el RAFAEL MENDEZ SALAS, pues la inmundicia ya comienza a salpicar su futuro político.

1.-UNA TRAS…Hablando de sátrapas, el que se hizo rosca y no tuvo cara para comprar unas cuantas roscas y compartirlas con los empleados del Congreso del Estado, rompiendo así con una tradición y camaradería, fue nada menos que el lunático de, RAMIRO RAMOS SALINAS.

El gris Presidente del Poder Legislativo prefirió replicar en sonrientes boletines la visita de, ENRIQUE PEÑA NIETO al municipio de Reynosa, por supuesto que con fines mediáticos y electoreros.

Ninguno de sus subalternos le comunicó que las roscas ya habían bajado de precio y bien pudo adquirir algunas, para estar a tono con el Día de Reyes.

RAMIRO RAMOS SALINAS, prefirió recurrir a la política del avestruz y esconder la cabeza, para de esa forma evitar cualquier reproche por tampoco haber pagado el bono de fin de año, que sus antecesores convirtieron en un aliciente y una especie de agradecimiento que el curuleco sepultó.

Los que sí mostraron congruencia con la época fueron los integrantes de la Diputación Permanente que este miércoles sesionó, no solo compraron, con dinero de su bolsa, varias roscas y las compartieron agradecidos y contentos.

2.-UNA TRAS…Nada que ver con el diputado federal del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que no escatimó recursos y tampoco tiempo, para regalar roscas de reyes a sus empleados y compartir el pan y la sal.

“Todos los años nos regala una rosca para nuestra familia y nos hace rifas de regalos” comentó uno de los trabajadores del legendario hotel las fuentes.

3.-UNA TRAS…También en la CNOP, se reunieron directivos del PRI para convivir, partir rosca y aprovechar que decenas de reporteros se colaron, para dar a conocer sus pretensiones electorales.

Ahí estuvieron, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el diputado federal, MIGUEL GONZALES SALUM, OSCAR ALMARAZ SMER, ha y “El Diablo”, despistado, como siempre.

4.-UNA TRAS…Fuera de peligro se reportaba este día al Presidente Municipal de Altamira, ARMANDO LOPEZ, luego de que la noche del pasado martes al llegar a su oficina de la Presidencia Municipal sufrió una recaída, generando suspicacias e imprecisiones de algunos medios de comunicación.

Ahora se sabe que su recaída se produjo por una bronquitis mal tratada que se agravó y requirió inmediata atención médica en un nosocomio del sur de la entidad.

El reporte médico anotaba mejoría en la salud del edil altamirense y por ende, la hermandad de sus colegas de Tampico y Madero que se mantenían pendientes de su evolución, uno de ellos el amigo, GUSTAVO TORRES SALINAS.

5.-UNA TRAS…Comenta la raza de Nuevo Laredo que es más fácil que “La Mayra” se convierta en diputado independiente a que, RAMIRO RAMOS SALINAS, logre su ambicioso deseo de acariciar la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

Además el primero es mucho más querido y cuenta con muchos seguidores, mucho más que los 40 mil que presume en las redes el líder del Congreso Local, ¡¡¡Sopas!!!

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.