CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Pedro Natividad/Desde la Frontera/Analizan CEN PAN candidatos en Nuevo Laredo

Ayer se llevó  a cabo un encuentro privado en Nuevo Laredo, hasta esta frontera arribaron Carlos Castellanos, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tamaulipas y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Cesar Verástegui.

Ambos personajes, encargados de dar a conocer al CEN del PAN sobre los panistas que más posibilidades tienen de ganar una elección, se reunieron a puerta cerrada con los aspirantes, el Secretario de Desarrollo, Ernesto Ferrara; el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda; el ex diputado federal, Glafiro Salinas y el Diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar.

En dicha reunión también estuvo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal y el Presidente del PAN Nuevo Laredo, Rafael Pedraza.

Dentro de lo poco que nos pudimos informar, es que se les informó que la convocatoria para designar a candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, se emitirá el 11 de enero.

También que el CEN del Pan está muy contento con el trabajo que está realizando el alcalde, Canturosas, de quien dijo, gracias a ello, tienen muchas posibilidades de ganar en Tamaulipas, pues es un ejemplo de un buen panista.

Pero lo más interesante es que después de hablar con todos en general, ambos dirigentes se dieron una encerrona con cada uno de los aspirantes.

Ya no nos enteramos de más, pero lo que se dice es que el delegado se fue ya con los nombres bien definidos de aquellos que ocuparán las candidaturas, tanto a la alcaldía como a las diputaciones.

¿Qué candidatura creen que le tocó a cada uno?

QUIERE GLAFIRO EL DISTRITO TRES

Por cierto, quien quiere la candidatura del PAN por el Distrito Tres, es el ex diputado Federal, Glafiro Salinas Mendiola, ya dijo que sabe los riesgos que va a correr, pero que no le importa, pues lo que busca es seguir trabajando por esos municipios de la Ribereña que tienen mucha necesidad.

Glafiro habló precisamente que el candidato que se aviente por ese Distrito, no la tendrá muy fácil, pues abarca parte de Nuevo Laredo, pasa por Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, hasta Díaz Ordaz y todos sabemos los riesgos que implica recorrer esa carretera.

Estos Municipios de la Ribereña, excepto el de Díaz Ordaz, son muy conocidos por Glafiro, ahora que fue Diputado Federal, en donde es muy conocido y donde llevó muchos beneficios, por lo que es muy querido.

Sabemos que la candidatura debería ser para algún panista de la Ribereña, pero hay que ser honestos, no hay ningún panista en esa zona capaz de ganar una elección, peor porque en la elección pasada el PRI les dio una arrastrada de la que aún no se recuperan.

Además, se dice que el único sería el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Barrera, el problema es que como que éste ya se anda olvidando quien lo llevó a la alcaldía.

En fin, Glafiro sería un buen candidato y sería una garantía de poder ganar esa diputación.

ALEJANDRO GUEVARA FELICITANDO PERIODISTAS

Agradezco al Diputado Federal y fuerte aspirante a la Gubernatura del Estado, Alejandro Guevara Cobos, por la atención de felicitarnos personalmente por el Día del Periodista y deseándome un Año Nuevo de muchos éxitos.

Son muchos los políticos que buscan quedar bien con las personas, pero son pocos los que te hablan para desearte lo mejor personalmente.

Un abrazo y gracias por la atención.

ALGO LE PASA A ERNESTO FERRARA

Así como lo escucha, algo le pasa al Secretario de Desarrollo Municipal, Ernesto Ferrara, quien en las últimas semanas se le ha visto muy apagado, ya no es el Ferrera aquel que andaba motivado por buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Dicen que es porque dicha candidatura se le está yendo de las manos, y que le han ofrecido una candidatura a la diputación local, y como que ya no le gusto.

Aclaró, no me consta, un servidor todavía lo tiene dentro de los tres de donde saldrá el candidato a alcalde, los otros dos son el Diputado Local, Enrique Rivas y la hermana del alcalde, Carmenlilia Canturosas.

El problema es que en los últimos días Ferrara ha esquivado a la prensa, principalmente cuando se le quiere entrevistar sobre sus aspiraciones políticas.

Ya todos los aspirantes han destapado sus deseos de ir por una candidatura, pero Ferrara ha sido el único que no quiere hablar al respecto.

Aunque puede ser por dos razones, una que la primera que les mencione sean ciertas y la otra que no quiera destaparse al saber que es el elegido y quiera mantenerse tapadito, puede ser, ¿o no?

YAHLEEL SERÍA CANDIDATA, QUIERA O NO

Vaya declaración dio el Presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, al asegurar que aunque no quiera, la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, sería la candidata a Presidente Municipal, si el partido la manda llamar.

Chuy Valdez, aseguró que ella ha insistido en que quiere terminar su periodo como legisladora, más cuando acaba de tomar posesión, pero si las condiciones la favorecen (está en el primer lugar de las preferencias), y el partido decide que ella es la abanderada, no tendrá más remedio que aceptar.

Esto después que en las últimas fechas todos los que se dedican a escribir de política asegura que es Yahleel la favorita y que ella ha dicho que prefiere seguir siendo diputada.

Por cierto, Chuy Valdez también tiene su corazoncito y aunque está consciente que será difícil que él obtenga una candidatura, ya aceptó que si el partido se la ofrece, con gusto la aceptará.

Se dice que el líder priísta tiene un boleto válido para una candidatura, y que todos coincidimos que se la merece.

Pero falta saber ¿Para qué candidatura?

¿DEDAZO EN EL PRI NUEVO LAREDO?

Otra información que nos proporcionó el líder priísta neolaredense, Jesús Valdez, es que prácticamente en Nuevo Laredo, tres de las cuatro candidaturas serán elegidas prácticamente por dedazo.

Así como lo oye, resulta que solo la candidatura por el Distrito Uno será por Convención de Delegados, que es cuando se reúne toda la cúpula priísta y entre todos votan a favor de un elegido.

Y que los Distritos 2 y 3, y la propia alcaldía, será por Comisión, y ahí Chuy Valdez explicó que significa que la comisión está conformada por un grupo de priísta, que analizaran cada perfil y al final serán ellos los únicos quienes decidan los candidatos.

Además que primero será la selección del candidato a Gobernador, después la convocatoria para alcaldes y diputados en los municipios que van por Convención de Delegados y al último los municipios que van por Comisión.

En pocas palabras, aquí en Nuevo Laredo se decidirá al final.

Se oye mal, pero esto quiere decir que en Nuevo Laredo, al final será por “dedazo”… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.