CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Imparte Municipio Pláticas de Prevención Social

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal de Victoria imparte en instituciones educativas de esta capital las actividades del programa “Pláticas de Prevención Social” buscando prevenir delitos en el entorno escolar y comunitario.
En este programa han participado cerca de cuatro mil 500 alumnos, quienes recibieron orientación para identificar y prevenir conductas que afectan la convivencia en los entornos escolar, familiar y amigos.
Se tratan problemas sociales como el Bullyng y la prevención de la violencia hacia el interior de las escuelas y los asaltos, se fomentan los valores entre los jóvenes y promueven las recomendaciones en la prevención para la seguridad de los niños y jóvenes en las escuelas y sus actividades diarias.
El programa impulsado fuertemente por el alcalde Alejandro Etienne, alcanzó una cobertura de 18 instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y superior, donde se han impartido más de cien pláticas entre los jóvenes estudiantes.
“Pláticas de Prevención Social” es un programa que involucra la participación de los tres niveles de gobierno y que comprende entre sus acciones otras actividades como la realización de tareas de divulgación a través de diferentes  medios publicitarios en el objetivo de alcanzar una cultura de paz.
Operado a través del área de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Victoria busca prevenir con estas acciones, que se manifiesten entre niños y jóvenes conductas físicas, psicológicas y disfuncionales tanto en el ambiente escolar, como en los hogares y centros de trabajo.
Para fortalecer y mejorar el entorno social del sector juvenil en Victoria, el alcalde Alejandro Etienne viene impulsado diferentes programas que inhiban la manifestación de conductas antisociales que afecten su desarrollo físico y mental.
Dentro de este trabajo de campo para la prevención del delito se encuentra el Programa de Tutorías Educativas para niños de primaria y secundaria buscando abatir la deserción escolar, mediante el que se atiende a cerca de 2 mil niños y jóvenes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.