CNT Dice
  • A Moreno Valle ya “lo chupó el diablo”

Dólar rompe el techo de los 18 pesos en ventanilla

Cd. Victoria, Tamps.- El peso se mantiene bajo presión de baja y por segundo día consecutivo cae a un mínimo histórico. Los catalizadores del movimiento vuelven a ser China y el petróleo.

El dólar interbancario toca un máximo al inicio de la sesión en 17.7187 unidades a la venta, una caída de 0.86 por ciento, para intentar después recuperar un poco de terreno al ubicarse en 17.66 unidades a las 9:00 horas locales, de acuerdo a información de Bloomberg.

En tanto que el dólar en ventanilla rompió el techo de los 18 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la Ciudad de México, y se vende en hasta en un máximo de 18.10 unidades.

China volvió a ser el epicentro del terremoto registrado en el mercado cambiario.

Por segunda vez en la semana, el principal indicador accionario del gigante asiático tuvo que ser suspendido al alcanzar una variación máxima del 7.0 por ciento.

La caída en el mercado accionario no es más que un efecto de la desconfianza en el desempeño de la actividad productiva de la segunda economía del mundo.

La expectativa de un menor dinamismo económico está afectando negativamente a la cotización del petróleo y a las monedas productoras del energético.

El precio del West Texas Intermediate se desploma 3.27 por ciento a 32.86 dólares por barril, mientras que el Brent cae 3.30 por ciento a 33.09 dólares.

El comportamiento del mercado cambiario, con todo y su debilidad, presenta un panorama mixto, lo que contrasta con su caída generalizada de ayer.

De una muestra de 31 monedas y divisas monitoreada por Bloomberg, 20 presentan números rojos y 11 suben.

Las bajas las encabezan las monedas pertenecientes a Colombia, Sudáfrica y Australia con variaciones de -1.67, -1.58 y -1.21 por ciento en cada caso.

Al alza destacan la de la República Checa, la corona danesa y el euro con 0.80, 0.79 y 0.78 por ciento en cada caso.

Las divisas tradiciones de refugio, como el yen y el franco suizo, suben 0.70 y 0.29 por ciento.

El dólar muestra una disminución de 0.59 por ciento frente a una canasta de seis divisas, situación que ayuda a suavizar las presiones de baja sobre el peso.

De mantenerse el tipo de cambio sobre los actuales niveles es muy probable que se active la subasta de dólares en la convocatoria de las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.