CNT Dice
  • Perdona IETAM a secretario de Bienestar Social

Dejaron fiestas navideñas más de 350 toneladas de basura diarias

Recolección de desperdicios falló.

Ciudad Victoria, Tamps.- Durante varios días, se pudieron apreciar montones de basura en distintas zonas de Ciudad Victoria, esto debido a la falta de camiones recolectores, pero sobre todo, al exceso de deshechos que generaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, explicó Rodolfo González Varela, Subdirector de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El funcionario dijo que en temporada normal los victorenses generan alrededor de 320 toneladas de basura, pero a partir de la segunda quincena de diciembre la recolección aumentó a más de 350 toneladas diarias.

Respecto a las quejas ciudadanas por la falta de servicio, expresó que la demanda superó a la capacidad de respuesta de la instancia municipal, pero aseguró que actualmente se trabaja al 100 por ciento, con cuadrillas, camiones y camionetas, para regularizar la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad y algunas colonias de la periferia.

“Estamos trabajando al cien para regularizar el servicio, pero si aumentó de forma considerable la generación de basura en la ciudad, son épocas de navidad y fin de año con mucho trabajo”, indicó.

Subrayó que la situación no es nueva, ya que cada temporada alta aumenta la generación de deshechos al menos en un 15 por ciento, y destacó que lamentablemente entre los puntos críticos están las plazas públicas, lugares que mucha gente usa de tiraderos clandestinos.

“Tenemos detectados los puntos más críticos, uno de ellos es el primer cuadro de la ciudad, sin embargo ahí tenemos limpieza a diario, así como también estamos cubriendo las 66 rutas que tenemos; son total 300 personas, las que integran las cuadrillas que laboran actualmente”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.