CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Analizan delegaciones federales cuantos trabajadores más va a despedir

Cd. Victoria Tamps.-El delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquin, confirmó que habrá un ajuste de personal en algunas delegaciones, sin embargo subrayó, no todos serán afectados.

Dijo que hay  algunas plazas eventuales, de contratación, temporales y plazas no prioritarias o para la ejecución de los programas las que no se renovarán.

El también coordinador de los delegados federales en Tamaulipas, precisó que hasta ahorita se desconoce el número de plazas que desaparecerán o cuantos trabajadores dejaran de laborar, pues primero hay que corroborar la información de cuales han sido las medidas, en el caso de la administración de personal para la operación institucional del 2016.

Es por ello, insistió, que  van  a tener la reunión de delegados federales en la que nos compartirán la información institucional de cuales han sido las medidas que han tomado para la operación y ejecución de sus programas correspondientes al presente año, “después analizaremos cuales plazas son necesarias y cuáles no son indispensables”.

Reiteró que no todas las dependencias federales fueron afectadas con esta medida de austeridad que anunció el Gobierno de la República, no obstante “habrá que ver con cada uno de los titularse la administración de su personal y la operatividad institucional 2016, lo que si hay que admitir es que hay información de que hay plazas no prioritarias y no indispensables”.

Y es que desde el mes de octubre del año pasado se comenzó a despedir personal de dependencias federales; a nivel nacional serían 16 mil 700 empleados de los cuales 513 son de Tamaulipas aunque esta última cifra no fue confirmada por el coordinador de delegados federales en la entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.