CNT Dice
  • “En materia de seguridad, debemos trabajar los tres órdenes de gobierno”: OAS

Una Tras Otra/Jesus Hernández García/Es Baltazar…Felicidades

Luego de operar sin que mediara un acto protocolario, finalmente este martes el Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, inauguró el Hospital Regional de Especialidades Médicas del IMSSS en Reynosa.

Desde enero del año pasado el nosocomio ha operado a su mediana capacidad, pues se carece de personal médico y recursos económicos, pero además su ubicación geográfica complica el traslado de los derechohabientes que ya exigen un medio de transporte.

Desde Reynosa y de forma simbólica el mandatario federal puso en operación también el Hospital, “Carlos Canseco” que se concluyó en junio, pero no podía operar por falta de equipamiento.

En ambas obras se destinaron presupuestos millonarios y por lo mismo se espera que resuelvan una constante demanda de la población tamaulipeca.

Mucho tuvo que ver la persistencia del Gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, para concretar el arranque formal de ambas obras y por ende el consecuente equipamiento que permitirá operar a un cien por ciento de su capacidad.

En las gestiones de recursos se debe de reconocer la estrecha colaboración que también tuvieron legisladores como, EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALES SALUM y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Por cierto que para no mandar una señal equivocada o que su convocatoria se tomara como una deferencia en sus pretensiones electorales, no fueron invitados a la gira del Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, ninguno de los suspirantes, aunque hubo quienes hicieron intentos desesperados por ganar una silla cercana al hombre que gobierna el país, pero no les valió ninguna artimaña.

Los únicos legisladores federales asistentes y representantes de los distritos de Reynosa y Río Bravo, fueron, EDGAR MELHEM SALINAS y MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, pero ajenos a todo tipo de protagonismo y muy institucionales.

UNA TRAS…Este seis de enero es el Día de las enfermeras, mujeres  que dan su tiempo para otorgar calidad y calidez a sus pacientes, a todas ellas nuestro eterno agradecimiento.

Por supuesto que también es el Día de los Santos Reyes, último de los festejos con el que culminan las fiestas decembrinas.

Y por si no lo sabían también es Santo del Diputado Federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, Vicecoordinador Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, para él nuestra felicitación.

Hasta donde sabemos el matamorense dedicará este día a cumplir una apretada agenda de trabajo en la capital del país, aunque se dará su tiempo para agradecer las muestras de afecto de ciudadanos tamaulipecos, amigos y por supuesto, de familiares.

1.-UNA TRAS…Finalmente y si otra cosa un sucede, este miércoles el diputado local el PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, solicitará su registro como aspirante a la candidatura de su partido por el Gobierno de Tamaulipas.

JORGE VALDEZ VARGAS, resulta ser mucho más conocido y reconocido su trabajo que el de su paisano, “El Porro” RAMIRO RAMOS SALINAS, que no ha sabido lo que significa ganar un voto en su colonia y aun así sueña ser candidato a gobernador.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.