CNT Dice
  • Usar poder de la multiplicación es una estrategia de MORENA   

Sin certificar 2 mil policías

No hay infraestructura se queja el Procurador.

Cd. Victoria, Tamps.- La falta de poligrafistas y de infraestructura para evaluar al personal de seguridad pública, incluyendo al de la Procuraduría de Justicia, son las causas por las que faltan certificar a mas de dos mil policías en Tamaulipas.

De acuerdo con el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, “a pesar de todo esto, deficiencias y carencias, el Estado viene realizado un importante esfuerzo por avanzar en la evaluación de sus elementos”.

Expuso que la fuerza policiaca con la que contaba Tamaulipas hace algunos años, era de diez mil elementos, entre policías municipales, estatales, integrales, rurales, especiales y ministeriales.

Sin embargo ese número, detalló Quintanilla Acota, se fue reduciendo por bajas voluntarias y pérdida de confianza.

Admitió que la falta de infraestructura certificadora por parte de la Federación y en los estados, provocó un embudo que saturó a las instituciones como PGR, Cisen, Policía Federal, incluso Sedena, que eran entes certificadores.

Esto no es particular de Tamaulipas, sino de todas las entidades, ya que se tienen que evaluar al personal en activo a los de nuevo ingreso, por lo que todos deben pasar esas pruebas, entre las que destaca el llamado “detector de mentiras”.

“Al arranque de la aplicación del polígrafo sólo un promedio de dos a tres de cada diez pasaban, esto ha ido en aumento y ahora podemos decir que son más de cinco de cada diez”, aseveró.

Recordó que hubo personal que se fue a Chihuahua, a Querétaro, a Nuevo León, porque sólo instancias federales eran las facultadas para aplicar los controles de confianza.

“Son importantes los avances de Tamaulipas, debemos recordar que al iniciar las evaluaciones el Estado tuvo que invertir una fuerte suma en la evaluación de elementos, para enviarlos a campos militares, a instalaciones de la Policía Federal, en otras entidades”, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.