CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Punto por Punto/Mauricio Zapata/Primer paso

Para solucionar un problema lo primero que se tiene que hacer es reconocer que existe. Sólo así se podrán encontrar las mejores soluciones.

Si alguien se niega a reconocer que hay algo malo, nunca podrá haber una solución. Si siempre minimiza los conflictos o situaciones complejas, éstas seguirán y el asunto crecerá.

Si sólo quieren ver las cosas postivas escondiendo las negativas, entonces es como ponerse una venda en los ojos y solamente se engañan a sí mismos.

Por eso es plausible que haya venido el presidente Enrique Peña Nieto y haya dicho las cosas como son: “…hay preocupación por delitos que han crecido como el secuestro y la extorsión en Tamaulipas”.

Dio un buen primer paso.

Llamó a trabajar para reducir las cifras de ambos ilícitos que tanto daño le han hecho a los tamaulipecos.

Si el mandatario hubiese venido a decir que todo está bien y que no pasaba nada, entonces sí es de preocuparse.

El Presidente, insisto, dio el primer paso para solucionar un problema que ha crecido y que se necesita el trabajo de las tres instancias de gobierno para tratarlo, controlarlo y después reducir esas cifras y esos números preocupantes.

En Reynosa Peña Nieto también dio noticias alentadoras como la baja en estadísticas de otros delitos que también tenían en “jaque” a los tamaulipecos y que se han reducido hasta en un 45 por ciento. Es un avance.

La primera visita del Ejecutivo Federal a Tamaulipas en éste 2016 da el mensaje de que va a trabajar (¡por fin!) para la entidad. Un estado que si bien, no lo ha tenido del todo abandonado, tampoco es uno de sus favoritos y el año pasado sólo vino una vez.

Y ahí mismo, en Reynosa, Peña Nieto pintó su raya y mandó un mensaje de estar al márgen del proceso electoral.

En primer instancia porque ningún aspirante a la gubernatura fue requerido para presentarse en el evento. Ni del PRI ni del PAN ni de otro partido político.

Y es que gente como Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén, Alejandro Guevara o hasta Cabeza de Vaca, que a pesar de su calidad de legisladores federales, no estuvieron en el acto.

El único que asistió, pero porque la Ley así lo determina, fue Ramiro Ramos Salinas (Titular del Poder Legislativo local), al resto prefirieron no llamar.

Eso sí, Peña Nieto dejó en claro que no gobierna para ningún color o ideología política, sino para todos desde el primer día de su mandato y hasta el último de éste.

Así que mensajes de cara a la elección en favor o no de alguirn, no hubo y ni habrá.

EN CORTO

UNO.- Este miércoles inicia la carrera en pos de las candidaturas a la gubernatura de Tamaulipas. El PRD es el primero que se para en el banco de salida. Hoy comienza su proceso interno y hoy Jorge Valdez se inscribe como aspirante.

DOS.- El rector Enrique Etienne encabezará éste miércoles la salutación con la comunidad universitaria en la tradicional rosca de reyes. El evento será en el Gimnasio Multidisciplinario del CU Victoria y habrá anuncios y sorpresas para la UAT.

TRES.- En donde urge una mente creativa e ingeniosa es la Oficina Fiscal del estado. Caray, el diseño de las nuevas placas de circulación está sin chiste. Si las comparamos con las de otras entidades, las de aquí están simples.

PREGUNTAS

¿Y después de la visita del presidente Peña Nieto, qué? ¿Y ahora los aspirantes por qué andan tan calladitos? Hasta espantan.

DIMES Y DIRETES

“Antes de abordar el avión me dijeron que en Tamaulipas estaba muy frío, pero ya me di cuenta de que no, de que los tamaulipecos son muy cálidos”: El presidente Enrique Peña Nieto.

Lo dijeron en Twitter: @edgarmelhem: “Compromisos cumplidos d @EPN hoy en #Reynosa Hospital IMSS y en #Tampico Hospital Carlos Canseco”.

PUNTO FINAL.- “La escalera ha de barrerse empezando por arriba”:  Proverbio Ruso.

 

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.