CNT Dice
  • “En materia de seguridad, debemos trabajar los tres órdenes de gobierno”: OAS

Profeco aplico 7.2 mdp en multas durante el 2015

Por: Josué Escamilla / CNT

Cd. Victoria Tamps.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Felipe Garza Narváez, subrayó que en 2015 se incrementaron las  multas a establecimientos que no respetaron la ley.

Citó que mientras en el 2014 se aplicaron cuatro millones 300 mil pesos, en sanciones económicas el año pasado se incrementaron las multas a siete millones 200 mil, “si hubo una diferencia de 2.8 millones entre un año y otro”, dijo.

Aclaró que la Profeco no es una institución recaudatoria, es una institución que cuida los derechos de los consumidores, pero si el comerciantes o prestador de servicio abusa de su cliente, obviamente se procede, como sucedió con las 66 casas de empeño a las que les colocaron sellos de suspensión y se les multó porque no tenían el contratos de adhesión o no estaban registradas en el registro público nacional de casas de empeño.

Dijo que otros negocios multados por no respetar los derechos de los consumidores, fueron las joyerías, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tiendas de autoservicios, desde luego telefonía celular y mueblerías.

Garza Narváez, precisó que durante 2015, la Profeco brindó 11 mil asesorías, atendió más de cuatro mil 300 quejas, donde se reclamaron 29 millones de pesos, lográndose recuperar para beneficio de los consumidores 27. 5 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.