CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

La UAT no detendrá su marcha hacia la excelencia: Rector

Cd. Victoria, Tamps.- “La Universidad no puede parar su marcha hacia la excelencia. Todos los proyectos los vamos a realizar con la fuerza del corazón naranja, el cariño y el deseo que todos tenemos por mejorar y transformar a nuestra universidad”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, al encabezar la tradicional salutación de año nuevo con la comunidad universitaria.

En su mensaje desatacó el esfuerzo que están haciendo todos los universitarios para ir superando los retos y emprender las grandes transformaciones que está teniendo la Universidad, logrando con orgullo el reconocimiento de la sociedad tamaulipeca a la cual sirve la casa de estudios.

“Todo lo que hemos planteado para este año lo vamos a hacer, en nuestra transición de una buena universidad a la que todos queremos, que sea excelente”, subrayó Enrique Etienne.

Reconoció en ello el trabajo de los directores de todos los planteles para seguir avanzando: “Están con su camiseta universitaria bien puesta, con el compromiso que tenemos de posicionarnos como una universidad de excelencia y vamos a lograrlo”, reiteró.

En fraternal convivencia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, y acompañado por los directores de los planteles de los campus de las zonas norte, centro y sur de la entidad, resaltó que en el 2015 se hizo un importante esfuerzo que permitió sumar 14 programas de licenciatura acreditados a nivel internacional; e incrementar en 50 % el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores.

Agregó que para este año se tendrán mayores avances, porque “la universidad está haciendo cosas muy importantes para trascender y mejorar las condiciones de la sociedad a través de la academia y la investigación”.

Entre los proyectos del presente año destacó que se concluirá la guardería infantil para hijos de estudiantes en el Campus Tampico, donde también se está trabajando en diversos proyectos de infraestructura y mejoramiento de la planta física, energía eléctrica, accesos vehiculares, entre otros.

En el evento Enrique Etienne partió la tradicional Rosca del Día de Reyes, ante la asistencia de los Secretarios de su administración rectoral; directivos de los sindicatos de maestros y trabajadores de la UAT; personal administrativo, profesores y funcionarios de los diferentes planteles y dependencias, donde expresó a todos los universitarios sus deseos para que este año que se inicia, sea pletórico de logros personales y laborales, así como de realizaciones junto a sus familias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.