CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Gaceta/Raúl Terrazas Barraza/Visita de PEÑA no dio destape

La visita del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto a Tamaulipas con motivo de la inauguración del Hospital de Especialidades del IMSS, dejó fuera de foco la política estatal, pese a que, muchos de los que quieren ser anduvieron allí en busca de alguna señal que les permita seguir en sus proyectos.

Quien más jugo político le sacó al evento, fue el Diputado Ramiro Ramos Salinas, ya que, por su condición de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cruzó palabra con el Mandatario Mexicano y después difundió en las redes sociales los aciertos que el Gobierno de la República y el de la entidad generan a favor de la población.

Desde luego, fue un evento en el cual había que estar, dado que, el peso de las ausencias es mayúsculo y propicia comentarios agrios que pueden poner en riesgo los proyectos políticos que se desarrollan desde hace más de un año.

Algunos observadores políticos consideran que el Presidente Peña Nieto, se condujo a la altura de las exigencias políticas, porque evitó dar jugada a los que traen entre ceja y ceja la candidatura de su partido para el Gobierno de la entidad y mantuvo la mirada puesta en los asuntos del IMSS y nada más.

El ambiente en torno a la visita del Mandatario Mexicano a Reynosa, la tierra que gobierna desde la alcaldía José Elías Leal, fue terso, porque nadie precipitó las cosas, vamos, ni siquiera los trabajadores, porque como grandes beneficiarios de la Unidad Médica que fue inaugurada, pudieron levantar la voz para inyectar al ambiente un aire de futurismo.

Lo más que dijeron los trabajadores a través de su dirigente, Reynaldo Garza Elizondo, fueron palabras de agradecimiento al Presidente Peña Nieto, porque después de nueve años de gestión y de pelear por un Hospital de grandes dimensiones, lo lograron, por tanto este cinco de enero fue considerado como un día histórico para Reynosa ya que los obreros al fin tienen el Hospital que merecen, porque son quienes sacan adelante día con día la economía del país.

El líder de los trabajadores cetemistas de aquella ciudad fronteriza hizo ver que además de la lucha incansable de la Federación Regional, el respaldo de los organismos empresariales, COPARMEX, CANACINTA y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fue determinante, porque se pusieron la camiseta de los trabajadores.

En el evento al que muchos se asomaron para ver si se topaban con alguna lectura que les indicara el rumbo por el que va la nominación del candidato priísta para la sucesión gubernamental, en definitiva se quedó corto en ese sentido, máxime cuando hubo la versión en el sentido de que Tamaulipas podría tener candidata, lo que hacía voltear la mirada hacia la Diputada Federal de Tampico, Mercedes Guillén Vicente, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Y es que, muchos saben que la abogada tiene bonos altos con el Gobierno de la República, al que ha servido con honestidad, lealtad y gran capacidad. En lo local, quienes le conocen saben perfectamente que luchará por los votos a brazo partido todos los días para llevarse el triunfo en las urnas.

De allá mismo reportan que hubo comentarios en el sentido de que, la designación del candidato a la gubernatura de Chihuahua, en la persona de Enrique Serrano Escobar, quien fue representante de Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial, hizo que algunos pensarán que esa es la línea por la que pueden resolverse otras candidaturas en las entidades que tienen elección este año.

Cualquier tipo de lectura que se haya dado a la visita del Titular del Poder Ejecutivo Federal para poner en marcha el Hospital de Especialidades del IMSS y de paso inaugurar de manera simbólica el de Tampico, se ciñe a apreciaciones personales, porque en realidad nadie puede decir que allí se alcanzó a ver la ansiada luz verde.

Lo que sí dijo Peña Nieto es que hay avances en materia de seguridad, porque se advierte ya una reducción en los delitos, sobre todo de los conocidos como de alto impacto, debido a la detención de objetivos criminales que generaban inestabilidad social y muchos de los cuales ya están en manos de la justicia.

Para el Presidente de la República, Tamaulipas es de las entidades que tienen resultados positivos tras la definición de acciones específicas en el combate de la delincuencia y dio números, dijo que en 2012 había un promedio de casi mil, y para el 2015 bajaron casi a la mitad.

En cuando a robo con violencia en 2012 se tuvo conocimiento de más de siete mil y para el 2015 fueron cinco mil, el robo de vehículos también bajó en más de un 30 por ciento, porque en 2012 el dato es que existían más de cinco mil y en la actualidad son tres mil.

El robo en las carreteras fue lo que más bajó, un 63 por ciento, del 2012 al 2015 y al referirse a los secuestro y extorsiones, no negó que aumentaron, pero sí hizo ver que ya en el 2015 comenzó una tendencia a la baja.

De acuerdo a versiones no oficiales, el Presidente de la República estuvo contento, receptivo y dio la sensación de sentirse a gusto en la entidad, porque a pesar de las medidas de seguridad protocolarias que se siguen con la visita del Jefe de las Instituciones Nacionales, se dio la oportunidad de saludar a quienes pudieron acercarse a él.

El Gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú, señaló que las dos grandes obras para la atención de la salud que fueron inauguradas por el Presidente Peña Nieto, son de un alto contenido humano y social.

Luego aseguró le dijo al presidente que en Tamaulipas todos los días se trabaja para que cada ciudadano tenga acceso a servicios de salud oportunos y de calidad, lo que se ha logrado debido a la gran coordinación entre las instancias de Gobierno, ya que solo así se alcanza la meta de aumentar en forma significativa la infraestructura en salud.

Con el Presidente de la República vinieron además de la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y desde luego el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya.

——–

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.