CNT Dice
  • A Moreno Valle ya “lo chupó el diablo”

Estrategia de seguridad ha fallado en secuestros y extorsiones, afirma diputado

Ciudad Victoria, Tamps.– La estrategia de Seguridad no ha funcionado en el combate de los delitos de secuestro y extorsión en Tamaulipas, y todo aquel que transita por las carreteras de este Estrado corre riesgos, consideró hoy el diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano

“Simplemente la Estrategia de Seguridad en esos dos delitos no han funcionado”, dijo un día después de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestará su preocupación por la incidencia de esos delitos en territorio tamaulipeco.

“Es preocupante que lo diga el Presidente, pero ventaja es que preocupe y ventaja es que lo reconozca, porque decían que esos delitos no existían”, expresó.

El legislador dijo que deben atacarse de manera directa, “Sería una complicidad el hecho de no atacar frontalmente este tipo de delitos, la frontera no podemos excluir ninguna zona del Estado,  de aquí a la estación Zaragoza, en la carretera que va a Tampico, todo mundo sabe que es ahí un lugar muy concurrido para ser secuestrado o ser extorsionado”.

Sin embargo aclaró que al ser delitos de alto impacto psicológico, no hay estadísticas confiables, debido a que las víctimas prefieren no denunciar.

Pero Ortega Lozano descartó que estos delitos afecten mayormente a migrantes, “Hay un porcentaje de migrantes pero no hay distinción porque todo aquel que transita por carreteras de Tamaulipas corre el riesgo de ser secuestrado o extorsionado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.