CNT Dice
  • Pese a crimen, en Tamaulipas turismo no se frenó

Entre Líneas/Miguel Aguilar Rodríguez/¿Invitación Personal?

Antes que nada deseamos a todos un venturoso año nuevo 2016 lleno de éxito, bendiciones y mucha salud.

Podría pensarse que en vísperas de una elección como la que enfrenta Tamaulipas en junio próximo, cualquier aspirante a un puesto de elección popular debería de ausentarse lo menos posible de la ciudadanía, sin embargo algunos no lo interpretan así.

Por ejemplo MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, no dejo un momento de aparecerse tanto físicamente como por medio de circulares donde informaba del trabajo que realizaba con la sociedad civil y los principales actores políticos de la entidad.

El político matamorense no paro un instante en su proyección,  incluso, apenas culminó la gira del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en Reynosa donde inauguro el Hospital General Regional, y ya su equipo enviaba un boletín donde ponderaba el trabajo logrado en materia de salud por parte del Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU, de la mano del presidente de México.

Queda claro que no en balde el político matamorense es el de mayor experiencia en este tipo de menesteres.

Otro que anduvo muy movido fue el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que incesantemente se mantuvo en contacto con gran parte de la ciudadanía.

Un poco más discreto ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, realizó diversas entrevistas con algunos sectores político-sociales de la entidad.

No sucedió lo mismo al menos en Tamaulipas, por parte de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de quien poco se supo, incluso, cuando el IETAM declaro nula la denuncia en su contra por supuestas irregularidades electorales, su equipo no festino efusivamente el veredicto desperdiciando así una oportunidad para demostrar que BALTA,  acata las disposiciones legales.

En otro punto en lo que se refiere a la gira presidencial llamó la atención la aparición del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA, pues se sabía solo estarían EDGAR MELHEM SALINAS y MARIA ESTHER CAMARGO, por pertenecer a aquellos distritos, sin embargo algo paso.

En ese sentido hay quienes opinan que pudo ser el mismo presidente quien le girara la invitación respectiva al evento tal vez en atención por haber sido su Coordinador de Giras.

En síntesis solo estuvieron tres de los ocho diputados federales lo cual quiere decir que sí algo se cuido, fue precisamente no enviar ninguna señal en torno a la sucesión gubernamental, para que alborotar aún más la “gallera” de lo que ya está.

En tanto algunos grupos “políticos” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comienzan a mostrarse y provocar cierta rispidez ante las decisiones cupulares según ellos, porque consideran que es el momento justo para mostrarse ante los futuros retos políticos que se avecinan.

Uno de ellos es el “comandado” por titular de Servicios Escolares GONZALO HERNANDEZ FLORES, quien desde ahora busca acceder al cargo de rector, actualmente en manos de ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.

En relación al asunto se deja ver claramente la voracidad del referido funcionario que aparte de no respeta los tiempos establecidos para este tipo de situaciones, también clarifica que va con todo por la rectoría.

En ese sentido vale precisar sí HERNANDEZ FLORES, ya revisó aunque haya sido por encimita, su pasado, pesado.

Desde luego que en esa vorágine hay que estar pendientes de lo que diga y haga al respecto, el Secretario General de la institución JUAN SALINAS, otro que muere por ser rector, solo que a diferencia del arriba citado, este supuestamente no tiene negativos, ¿será?.

En otras cosas aunque parezca difícil de creer el ex alcalde de H. Matamoros JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO, pretende ir nuevamente en pos de la alcaldía de aquella ciudad por cualquier partido incluso, en caso de no ser aceptado,  amenaza con irse como candidato independiente.

 Por supuesto que la seriedad de los partidos que se presten de serlo, seguramente toman la presunta propuesta como verdadera vacilada, al margen que JR, no trae nada en el “morral”.

Por cierto en aquella tierra fronteriza la búsqueda por la alcaldía se agudiza día a día tan lo es, que a ERICK SILVA SANTOS,  y a PONCHO SANCHEZ GARZA  con todo y sus supuestas broncas “judiciales” con la justicia gringa y sus relaciones peligrosas respectivamente, poco parece importarles lo que se diga de ambos.

Bueno hasta uno de los peores ediles que han pasado por H. Matamoros como lo es MARIO ZOLEZZI GARCIA, se dice estar listo para el reto, sin duda, otra vez encuerdado por sus más cercanos ex colaboradores.

En otro tema ciertos personajes que durante casi todo el sexenio se la han pasado “grillado” a cuanto personaje pudiera hacerles sombra y por ende trastocar sus intereses personales y de grupo, han comenzado su perversa actitud en contra de OSACAR ALMARAZ SMER, el objetivo es claro, ayudar para que no llegue a la presidencia capitalina, ya abundaremos en el tema.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.