CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

El Cartón/Jaime Luis Soto/No a la guerra sucia

Lo que hoy está pasando en Colima no debe de ocurrir en Tamaulipas.

Allá, en Colima, la guerra sucia electoral está en todo su apogeo y demostrando, una vez más, que para lo único que sirven los partidos políticos, y sus respectivos candidatos, es para crear repudio entre la ciudadanía.

Remember que en Colima se celebrarán elecciones extraordinarias el próximo 17 de enero.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara los comicios constitucionales del pasado 7 de junio del 2015 por considerar que el Gobernador MARIO ANGUIANO MORENO coaccionó el voto a favor del candidato priista IGNACIO PERALTA SANCHEZ.

En palabras más directas: La elección colimense fue un auténtico cochinero.

El TEPJF instruyó al Congreso local a convocar a elecciones extraordinarias y que designara a un gobernador interino además de que le pidió al INE se haga cargo de todo el nuevo proceso electoral.

Y hoy la guerra sucia vuelve a ser la principal protagonista en Colima rumbo a sus elecciones extraordinarias.

Tanto el priista PERALTA como el candidato panista JORGE LUIS PRECIADO, más que plantear propuestas serias han ocupado su tiempo en atacarse mutuamente sin piedad alguna.

Ante ese escenario, ¿sabe Usted quién es el favorito para ganar el próximo 17 de enero…?

¡Exacto! El abstencionismo…

QUE NO CUNDA EL EJEMPLO.

Aquí en Tamaulipas la guerra sucia se está dando pero no con tanto fervor como en Colima. Sin embargo, no olvidemos que el proceso electoral no alcanza todavía su máxima ebullición.

Los partidos políticos apenas están analizando perfiles para ver quienes serán sus candidatos, aunque hay rumores de que tanto el PRI como el PAN ya tienen definido a sus abanderados.

Que sólo están esperando los tiempos que marca la ley electoral…

Pero lo más saludable para la democracia tamaulipeca es que, llegado los tiempos legales, los partidos políticos se aboquen a motivar a la ciudadanía a participar con entusiasmo en este proceso electoral.

Y que entiendan que la guerra sucia a lo único que lleva es a crear desencanto y apatía entre la población.

Satisfactorio para todos los tamaulipecos sería el ver que el próximo 6 de junio, un día después de las elecciones, fuimos ejemplo de democracia y de civilidad.

Parece misión imposible, pero no lo es…

CELULAR Y VOLANTE NO SE LLEVAN.

En el famoso canal YouTube hay unos videos donde un joven va manejando en alguna ciudad de los Estados Unidos y supuestamente hablando por teléfono celular.

Y en infinidad de ocasiones, los oficiales de policía lo detienen pues en aquel país sí aplican infracciones para quienes incurran en esa falta al reglamento.

Pero, ¡sorpresa!, al joven conductor no lo infraccionan porque cuando enseña su celular se lo lleva a la boca y comienza a comérselo.

Se trata de un celular falso, al parecer de galleta con chocolate…

Resignados, los oficiales gringos tienen que permitir que el joven conductor siga su camino pues no hubo conducta inapropiada.

La broma es buena pero hasta ahí debe de quedar porque la gran verdad es que el uso del celular mientras se maneja, está provocando muchísimos accidentes viales.

Que en no pocas ocasiones han provocado la muerte de personas inocentes…

En la pasada temporada decembrina hubo demasiados accidentes a causa del consumo excesivo del alcohol pero también por el uso del celular mientras se va al volante.

Y es que la nostalgia de la Navidad y el año nuevo provocaron que millones de personas buscaran a sus seres queridos a través de las redes sociales.

En nuestro país las autoridades deben de dejarse de tibiezas y aplicar los reglamentos de transito que prohíben estrictamente que las personas hablen por celular, o que vayan texteando, cuando van manejando.

Es por el bien de todos…

 

Facebook/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.