CNT Dice
  • Miguel Manzur Nader se destapa; el perdedor eterno quiere ser Líder del PRI

Contrata Infonavit árbitros para mediar con derechohabientes

Cd. Victoria Tamps.- Mediante la figura del mediador, más de 300 acreditados del Infonavit han logrado ponerse al corriente con sus pagos y salvaron su patrimonio familiar.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Roberto Danwing Marroquín, explicó que a través de la mediación, el usuario recibe atención personal a su caso, protege tu patrimonio y el de su familia, reanuda el pago de su crédito acorde  a sus posibilidades, impidiendo que se inicien procesos judiciales y se evita el inicio de un juicio por incumplimiento.

Refirió que “ésta es una figura muy importante, porque el mediador es una figura neutral entre el despacho y el acreditado en mora, y esto evita que derechohabiente pierda su casa, como ocurrió en 2015 con los 300 acreditados que lograron salir de cartera vencida.”

Dijo que los casos donde interviene el mediador tienen una eficacia del 65 por ciento, es decir, de cada diez casos, 6.5 se resuelven favorablemente para el acreditado en mora, y desde luego disminuye la cartera vencida del Instituto, pues se negocian los adeudos y se logra salir del departamento de cobranza.

“El año pasado cerramos con ocho mediadores, pero el programa de contratación es permanente, porque estamos promoviendo para que se certifiquen más.”

Danwing Marroquín, abundó que la mediación tiene lugar mediante una sesión en la que un profesional independiente facilita la comunicación entre el acreditado y el Infonavit para ayudarle a encontrar la mejor solución al pago del crédito mediante un convenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.