CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Aplican 222 mil dosis de vacunas contra la influenza a grupos de riesgo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por ser la prevención, la estrategia fundamental del Gobierno de Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se han aplicado más de 221 mil 900 dosis de vacunas contra la influenza estacional y neumococo durante la temporada invernal 2015 – 2016, que comprende del 17 de octubre del 2015 al 24 de marzo del 2016, por lo que se cuenta con 192 mil 715 vacunas disponibles.

“La población tamaulipeca se encuentra protegida durante esta temporada con el abasto suficiente de vacunas, medicamentos e insumos en todas las unidades de la entidad por disposición del Gobernador Egidio Torre Cantú”, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Refirió, que las acciones encaminadas a evitar padecimientos relacionados con el descenso de las temperaturas son reforzadas en todos aquellos grupos considerados vulnerables. A la fecha se han aplicado 85 mil 984 vacunas contra la influenza a menores de cinco años, 65 mil 204 a mayores de 50 años, 10 mil 303 a mujeres embarazadas y 45 mil 994 a personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Para reducir el riesgo de complicaciones en la salud durante esta temporada, se recomienda la aplicación de las vacunas antiinfluenza y antineumocòcica, acudir a su unidad de salud de forma inmediata si muestra algún síntoma como fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, de pecho, muscular, de articulaciones, escurrimiento o congestión nasal, decaimiento (postración), entre otros.

De igual manera, destacó que es importante que la población se proteja al utilizar ropa abrigadora, evitar tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias, efectuar el lavado de manos de forma constante, aumentar el consumo de alimentos que contienen vitamina C sobretodo naranja, mandarina y pomela, así también comer verduras que contengan vitamina A para generar mecanismo de protección en las vías respiratorias.

Por último, insistió en cubrir la boca al salir, al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; evitar la exposición a contaminantes ambientales, usar suficientes cobijas por la noche y madrugada, que es cuando más baja la temperatura, mantener ventilada la habitación en donde haya sistemas de calentamiento para evitar intoxicaciones y no automedicarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.