CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Año difícil para la economía local

Habrá que meter segunda: IP

Por Josué Escamilla / CNT

Cd. Victoria Tamps.-El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), José Luis Sánchez Garza, advirtió que 2016 será un año difícil en el tema económico.

“Va estar complejo económicamente hablando por una serie de razones, entre ellas, por las presiones de los mercados internacionales y por otro lado porque es un año de elecciones que siempre detiene proyectos y prepuestos que no se han ejecutado”.

El recién designado dirigente de la comunidad industrial y empresarial en Tamaulipas, dijo que 2016 será complicado debido al recorte presupuestal, la caída del precio del petróleo, la depreciación del peso frente al dólar y el estancamiento en la generación de empleos, lo cual pegará severamente a la economía local.

 Sánchez Garza, señaló que la Iniciativa Privada estará muy pendiente de comportamiento de la economía estatal, “pues como quiera que sea tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y no derrotarnos por ser un año difícil, precisamente por ello tenemos que meter segunda”.

 Por si fuera poco, expuso, 2016 inició con aumentos en la mayoría de los productos de la canasta básica y la caída en los precios de los hidrocarburos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.