CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Seguirá bajando la gasolina a lo largo del 2016: AE

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Como positivo calificó el director de la Agencia de Energía (AE) de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, el que haya iniciado el año con una baja de precios de la gasolina.

El funcionario estatal dijo, “El hecho de que arranquemos el año todavía bajando las tarifas de electricidad y con el precio de la gasolina más barato nos da buenas señales de que, al menos para la población en general, van a existir posibilidades de esquemas de ahorro, de hacer más eficiente el recurso con el que cuentan”.

Leal Gutiérrez estableció que el precio de los combustibles ya no subirá, debido a que este año se iniciará la venta de gasolina por otras compañías internacionales en México, arrebatando parte del mercado que Petróleos Mexicanos tenía cautivo.

“Se va a mantener a la baja porque el mercado se abre, y vienen dos factores el de la electricidad que van a abrir el mercado a todas las compañías, y en la Gasolina va a ser igual en los próximos meses va a establecerse mercados de competencia”, expuso.

Por otro lado el titular de la AE dijo que en breve se anunciarán nuevas inversiones en materia de energía eólica y exploración de hidrocarburos.

“Hay desarrollos eólicos muy importantes hay inversiones que se anunciarán más adelante, el Parque Eólico de Llera ya tiene 24 estaciones para subir mástiles de aerogeneradores en estos próximos meses, en la parte de Villagrán, Mainero, casi todas estas zonas van a ser de desarrollos importantes eólicos”, aseguró.

Lela Gutiérrez afirmó que esta dinámica hará que haya oportunidad de que se generen mayores empleos en el Estado, “Porque apenas se está terminando un parque y ya se está iniciando otro”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.