CNT Dice
  • La ingratitud de, Felipe Garza Narvaez, apresuró su salida del PRI

Se niegan tamaulipecos a tirar sus teles viejas: Seduma

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los tamaulipecos se aferran a sus viejos aparatos de televisión y se niegan a deshacerse de ellos, pero se espera que en los próximos tres meses los entreguen en los centros de acopio de la Secretaría de Medio Ambiente.

El oceanólogo Heberto Cavazos Lliteras, sub secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma) dijo que el escenario ideal es que los televisores sean desarmados para reciclar sus partes, permitiendo que se generen la menor cantidad posible de desechos.

“Lo cierto es que la gente se ha descercó menos de lo que pareciera de estas televisiones yo creo que en los próximos tres meses van a ser decisivos para ver si compran un decodificador o prescinden ya de los televisores analógicos”, indicó.

Cavazos Lliteras también señaló que el apego de las personas a sus aparatos viejos es muy común, “Suponen que lo podrán utilizar, un celular aunque no lo utilicemos lo guardamos, lo mismo pasa con los televisores que a lo mejor terminan usándolos de mesita”.

Sin embargo dijo que la Seduma intentará que las empresas que se dedican a reciclaje de materiales también estén trabajando con los televisores analógicos “Para que un residuo se reincorpore a cadenas productivas para tener la menor cantidad de residuos”.

El oceanólogo dijo que hasta ahora no se han detectado tiraderos clandestinos de televisores análogos, pero dijo que la Seduma vigilará que no se den, debido a que los componentes de plomo y cadmio de los televisores viejos pueden contaminar severamente el medio ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.