CNT Dice
  • Rechaza afición del Correcaminos cambio de himno

Lety Salazar beneficia a miles de estudiantes

Solo en construcción de techumbres en 2015 se invirtieron casi 5 millones de pesos.

Redacción / CNT

 

Matamoros, Tamps.- Invertir en educación para fortalecer más el desarrollo y el desempeño escolar de los estudiantes, es una prioridad elemental en el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, para quien, el mejorar la infraestructura educativa y generar mejores condiciones en las escuelas, es imprescindible para la transformar la ciudad en una tierra de progreso y oportunidades.

Es por esto, que desde el inicio del gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, miles de niños y estudiantes ahora pueden disfrutar de mejores instalaciones en sus escuelas, que contribuyen de manera significativa en su desempeño educativo, a través de obras que durante mucho tiempo esperaron, como lo es la construcción de nuevas techumbres, así como en las restauración de otras.

Desde 2013, gracias a la gestión de la alcaldesa para conseguir más recursos para Matamoros se lograron inversiones millonarias sin precedentes para la trasformación de las escuelas a través de obras de infraestructura educativas que se concretaron en 2014; y solo en la construcción de techumbres, durante 2015, se invirtieron más de 4 millones 641 mil pesos.

Con estas obras, ahora más estudiantes gozan de mejores oportunidades y tienen una mayor protección en sus escuelas, en donde ahora pueden desarrollar sus actividades escolares de una manera más confortable y segura, y con lo que se puede constatar que, en el gobierno de Matamoros se escucha y se atienden las necesidades en los planteles educativos.

Algunas de las escuelas en las que ya se concluyeron la construcción de la techumbre y en donde ya  se iniciaron los trabajos de edificación de estas estructuras son, la Escuela Normal “Lic. Guadalupe Mainero” y Escuela de educadoras “Rosaura Zapata”; en la Escuela primaria “General Vicente Guerrero”; Escuela Primaria Modelo -Sector 25 Zona 59- de la colonia Modelo en donde se invierten más de 1 millón 129 mil pesos.

Estas obras que se efectúan en escuelas primarias y jardines de niños, tanto en colonias como en ejidos y comunidades rurales, también se efectúan en el Jardín de niños “Valentín Contreras” de la colonia Parque Industrial, en la Escuela “General Francisco Mujica -sector 25 Zona 199- del ejido Lucio Blanco, en la que se invirtieron más de 1 millón 20 mil pesos, entre otras escuelas.

El fortalecimiento de la educación es una de las acciones permanentes que caracterizan el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, y en el cual se trabaja de manera incansable cada día para que los estudiantes tengan cada vez mejores oportunidades para su desarrollo y su educación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.