CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Inaugura EPN Hospital Regional 270 del IMSS y Hospital General de Tampico

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró formalmente el Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa, durante gira de trabajo realizada en Tamaulipas, donde además inauguró el Hospital General de Tampico.

El mandatario de la nación aseguró en Reynosa que en 3 años se han construido, concluido o modernizado, más de 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 unidades de consulta externa a nivel nacional, con una inversión cercana a los 20 mil MDP.

Dijo que el Hospital Regional 270 del IMSS de Reynosa brinda atención especializada a la población de la ciudad fronteriza y municipios vecinos. Con una inversión superior a los mil MDP, más de mil 700 profesionales de la salud y 42 especialidades, beneficiará a medio millón de personas.

Por su parte, el Hospital General de Tampico contó con una inversión de más de mil MDP (93% federal) y beneficiará a más de 760 mil habitantes.

La dimensión de estas grandes obras refleja el enorme compromiso del Gobierno de la República con la salud de los mexicanos.

Adicionalmente para el IMSS y el ISSSTE, en 3 años se han construido, concluido o modernizado, 589 unidades hospitalarias y más de 2 mil 800 unidades de consulta externa a nivel nacional, y la inversión supera los 34 mil MDP.

Mejoras en los servicios del IMSS

-Reducir tiempos de espera en la programación de cirugías y la asignación de camas hospitalarias.

-Mejora de servicios de urgencias. Se implementará un programa para recibir atención médica en los servicios de urgencias en 8 minutos o menos, según la gravedad del paciente.

-Programa de gestión de camas. En 24 unidades médicas, ya opera un programa piloto que permite a los pacientes de urgencias esperar menos tiempo en observación para ocupar una cama en hospitalización. En 2016, este programa se ampliará a 160 hospitales.

-Disminución del diferimiento quirúrgico. Se está reduciendo el rezago quirúrgico, programando cirugías en fin de semana y mediante Jornadas Extraordinarias y Encuentros Médicos Quirúrgicos.

-Reducción de tiempos de espera en medicina familiar. A través de la estrategia UNIFILA, se busca mejorar el acceso y la oportunidad a la consulta de los pacientes que no cuentan con cita previa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.