CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

En marcha Programa Nacional de Calibración

*Evite multas advierte la Profeco

Por Roberto Montoto/CNT

Cd. Victoria Tamps.-La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas dio a conocer que desde el pasado 4 de enero y hasta el 31 de mayo de este año se implementará el Programa Nacional de Calibración.

El Delegado de la dependencia federal Felipe Garza Narváez informó que este programa contempla que todos los proveedores y prestadores de servicio que cuenten con uno o varios instrumentos de medición para realizar sus operaciones comerciales deben solicitar ante la Profeco la calibración correspondiente al presente año.

Los instrumentos cuya verificación inicial, periódica y extraordinaria es obligatoria de acuerdo a la lista publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de septiembre, son: Básculas de bajo alcance (0 – 20 kg); de mediano alcance (20 kg – 5,000 kg) y alto alcance (más de 5,000 kg); 2) Sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos; 3) medidores para gas natural o LP; y 4) relojes registradores de tiempo.

El Delegado señaló además que durante el año pasado se calibraron 12,228 instrumentos, 1,566 instrumentos más con respecto al 2014.

Dijo que cada año más establecimientos están acercándose a la institución para tener sus instrumentos en regla y esto a su vez, garantiza que al consumidor se le entregue exactamente lo que está pagando.

Garza Narváez, advirtió que si no cuentan con la calibración, se podrán imponer sanciones administrativas que van desde los $1,460.80 hasta los $219,120.00 por cada instrumento no calibrado así como la inmovilización de los mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.