CNT Dice
  • Aumenta apoyo solidario de la sociedad civil, Gracias

Ratifican a titular de Fiscalización del IETAM… pero la Fiscalización la hará el INE

Por Enrique Jonguitud/CNT Ciudad Victoria.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya no auditará los gastos de los partidos y candidatos a puestos de elección popular, sin embargo este 4 de enero se ratificó al titular de la Unidad de Fiscalización y a su respectivo equipo para seguir operando durante el 2016. En la primera sesión extraordinaria del año, los siete consejeros y consejeras del IETAM aprobaron de manera unánime ratificar provisionalmente a Patricia Elizabeth Barrón Herrera, Titular de la Unidad de Fiscalización, quien de inmediato tomó protesta para continuar en el cargo, aunque su función quedó inexistente.

El presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano, reconoció que el organismo decidió mantener en operación a la Unidad de Fiscalización, aunque será la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) quien atraerá las funciones de fiscalizar los gastos de partidos, precandidatos y candidatos a puestos de elección popular. “Efectivamente el INE atrajo entre otras la facultad de fiscalizar, sin embargo también existe la posibilidad de que eventualmente se soliciten colaboraciones en las actividades de fiscalización, de ahí que en muchos estados se está tomando la determinación de que las unidades de fiscalización subsistan”. Hernández Anguiano apuntó que mientras eso suceda, “Los funcionarios públicos de esa unidad se encuentran comisionados a diversas áreas del instituto para fortalecer la operación del IETAM”. Dijo que la titular de Fiscalización, Patricia Elizabeth Barrón Herrera, se encargará de cumplir tareas de auxilio al Secretariado Técnico del IETAM.

En la Primera Sesión Ordinaria del IETAM también se ratificaron a diferentes directores y titulares de área que ya laboran en el organismo electoral , entre ellos: José Francisco Salazar Arteaga, Director ejecutivo de Organización y Logística Electoral; José Aguilar Hernández, Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones; y Juan De Dios a Valle, Director de Asuntos Jurídicos También fueron ratificados como Directora del Secretariado, Norma Martínez; como Titular de la Unidad de Comunicación Social, Arturo Muñiz Martínez; José de los Santos González Picazo, Titular de la Unidad Técnica de Sistemas y Edgar Iván Arroyo Villarreal asume el cargo como Director Ejecutivo de Asuntos Jurídico-Electorales. También: José Nereo Zamorano García, Director Ejecutivo de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; José Ramírez López, Titular de la Oficialía Electoral, y Josefina Guzmán Acuña, responsable de la Unidad de Enlace con el Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE). Antes de finalizar la sesión, todos los funcionarios tomaron la protesta ante los Consejeros del IETAM y los representantes de los partidos políticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.